Aires Vallenatos

×

AUDIO EN VIVO

Así nació ’10 razones para amarte’

Quien creería que la canción que interpretó ‘el gran Martin Elias’ en vida habría nacido de una conquista y relacionada con el fervor religioso del compositor.

El autor de la hermosa letra es Jorge ‘el pitufo’ Valbuena, quien tras el encanto que sintió al ver a una mujer, sacó sus dotes de caballero e hizo del interés un amor real.

Quiso escribirle esa hermosa canción a su esposa, teniendo en cuenta los 10 mandamientos de la iglesia Católica, el principal de ellos es “amar a Dios sobre todas las cosas” y es el amor exactamente lo que está plasmado en dos estrofas.

La conocí en una calle del 12 de Octubre; yo la seguí y le puse la perseguidora; allí empezaron estos amores”, explicó.

Agregó que “lo primero fue recordar cómo la conocí, luego fue enamorarla con detalles y buen trato, tuvimos química y empatía, lo cual fue algo grande por lo que luché para que fuera mi novia. Nos fuimos encontrando frecuentemente y se fue formando ese amor tan bonito. A Martín le doy el tema cuando él y Juancho me piden una canción. Al principio confieso que tenía dudas en cuál le iba a dar, pues ‘10 razones para amarte’ la proyectaba más en la voz de Silvestre, porque no sabía qué estilo le iba a dar Martín, al no saber si iba a seguir el legado del papá o se inclinaría por la nueva ola, pero mi hija Valeria me convenció”.

Recuerda que llegó a un patio, donde se saludaron; posteriormente cantó la canción y él no lo dudó un instante. “Se las dejé grabada y mira hoy en día el resultado. Yo soy positivo y sé que todo viene de Dios, pero nunca me imaginé que la canción iba a ser tan fuerte y mucho menos que hoy fuera número uno en las redes sociales en las voces de Martín y Carlos Vives”, precisó.