Aires Vallenatos

×

AUDIO EN VIVO

Diomedes Díaz está vivo en Rusia

-Una bandera colombiana y un canto vallenato hacen posible que la memoria de ‘El Cacique de La Junta’, siga en el primer lugar de la clasificación musical del Mundial de Fútbol-

Cuando la memoria colectiva vallenata se llena de música preferencialmente aparece Diomedes Díaz, y esta vez no fue la excepción en las afueras del estadio Arena Kazán, de la bella ciudad de Kazán – Rusia, donde cientos de colombianos escucharon, cantaron y bailaron sus canciones por el sonoro triunfo de la Selección Colombia ante Polonia.

En medio del jolgorio apareció una bandera de Colombia en manos de dos seguidores con la leyenda: “Diomedes Díaz está vivo”, que llamó poderosamente la atención y se volvió viral en menos de lo que canta un gallo.

Ya Diomedes lo había afirmado en el año 1994. “Yo soy Mundial como mi selección”… Este hecho hizo que cientos de comentarios aparecieran en las redes sociales exaltando el legado de ‘El Cacique de La Junta’.

Una de las canciones que tuvo mayor repercusión en las afueras del estadio fue ‘La reina’ del compositor Hernán Urbina Joiro, grabara por Diomedes Díaz con Juancho Rois en el año 1993 en el trabajo musical ‘Titulo de amor’.

Pero la euforia por las alegrías brindadas gracias a la selección Colombia siguen su marcha triunfal y la música vallenata está de plácemes porque se escucha en el epicentro actual del mundo futbolero.

Ya Diomedes había puesto su cuota musical cuando animó a la selección Colombia con la canción ‘Yo soy Mundial’, que se volvió un himno.

-¿Y qué tal si nos sonamos un vallenatico en Rusia? -Hágale, pero ponga uno de Diomedes

Una publicación compartida de BLOGVALLENATO.com (@blogvallenato) el