Aires Vallenatos

×

AUDIO EN VIVO

Recordando a Rafael Orozco 25 años más tarde

Cuan valioso fue el aporte de un grande de la música vallenata en el país, Rafael Orozco, hoy es uno de los principales exponentes del folklore de nuestra tierra, el hijo de Becerril del Campo, Cesár, que se caracterizó por la puntualidad, la uniformidad en tarima y que, además, con su Binomio de Oro, fue ejemplo para otras organizaciones musicales.

En su largo recorrido musical siempre llevaba marcado la “gustadera”, el ingrediente que le daba el sabor a todas sus canciones. Ya el tiempo ha pasado, desde aquel 11 de junio de 1992 fecha en que el artista falleció, y ahora 25 años después aún lo recordamos.

Entre sus canciones más destacadas se encuentran “Relicario de Besos”, “Lindo Copete”, “Debajo del Higuerón”, “Dime Pajarito”, entre otros temas que llevan su esencia y carisma en cada interpretación. Tanto fue su éxito que logró tener imitadores, seguidores fieles, novelas para televisión, resaltando el gran potencial que tuvo en vida. Sólo podríamos decir que no se ha ido del todo, hoy contamos con un pedazo de él plasmado en cada canción que escuchamos.