Diomedes Díaz, el gran compositor – La Reina del Vallenato

×

AUDIO EN VIVO

Diomedes Díaz, el gran compositor

Siempre es mejor reconocer lo bonito que tienen las personas y los talentos que ella poseen, que juzgar por los errores y defectos, los talentos son al fin y al cabo lo que hace crecer al ser humano. El “Cacique de la Junta”, Diomedes Díaz, fue un artista muy controversial, pero también alguien que marcó la pauta en el folclor vallenato a raíz de sus canciones y su talento innato.

Sin duda alguna, un intérprete como él es difícil de encontrar actualmente, sin embargo, su legado a logrado trascender como inspiración y modelo para los nuevos talentos vallenatos que hoy suenan en las emisoras. La mayoría de las veces, se habla del cantante Diomedes Díaz como eso simplemente, el inmortal, el mejor intérprete vallenato, obviando quizá, otro talento que fue uno de los pioneros en revelarse, la composición.

La facilidad que tenía el creador de ‘Cariñito de mi vida’ para componer era notable, la rapidez con la que hacía sus versos era de sorprender. A lo largo de su carrera ganó premios como compositor, grandes artistas consagrados como Los Hermanos Zuleta en ‘Bendito sea Dios’, ‘Mi sentir’ de Farid Ortiz y Emilio Oviedo, ‘Razón Sentimental’ de Jorge Oñate y “Colacho” Mendoza, fueron intérpretes de canciones de la autoría de El Cacique.

Dentro de los temas escritos por “El Monstruo del vallenato” figuran canciones como: ‘Tres canciones’, ‘Tu Serenata’, ‘Bonita’, ‘Cantando’, ‘Dos Claveles’, entre otras.

Diomedes Díaz le compuso temas a la mujer, la madre, su familia, su vida artística en general e incluso a sus competidores, todas esas canciones son las mismas que hoy en día repite y corea su fanaticada que no dudan en considerar a su ídolo como un gran compositor, quien con sus letras llega al corazón de mucha gente.

Escucha aquí algunas de esas composiciones de ‘El Cacique de la Junta’ interpretadas por algunos de sus colegas o por él.