Hilda Suarez la mujer que le mostró a Omar Geles que los caminos de la vida no son como él creía – La Reina del Vallenato

×

AUDIO EN VIVO

Hilda Suarez la mujer que le mostró a Omar Geles que los caminos de la vida no son como él creía

Las madres inspiran cariño, ternura, respeto, y al folclor vallenato, canciones. Una de esas canciones es la escrita por el compositor Omar Geles, quien se atreve a asegurar que la canción que le hizo a su madre en el año 1993, titulada ‘Los caminos de la vida’, es una de las más famosas a nivel nacional e internacional.

Esa canción la hice un día de nostalgia. Empecé a recordar la época en que mi mamá estaba con sus cinco hijos pasando necesidades. Trabajó para darnos todo, hasta lavó ropa en casas de familia, por eso le escribí esas letras como homenaje a su ‘berraquera’, y ahora siempre se la canto”, agregó Geles.

Hilda Suarez, así se llama la inspiración de esas letras escritas por Omar Geles, llegó procedente de Mahates, Bolívar a echar raíces en Valledupar junto a su esposo Roberto Geles.

La señora Hilda, fue la encargada de ver las virtudes de Omar para el acordeón desde sus cinco años de edad y por eso contactó en Montería, a el acordeonero invidente Marcial Luna, para que viniera a Valledupar para que le diera algunas clases de acordeón a su hijo.

Tiempo después y a raíz de la separación con su esposo Roberto, fue determinante en el crecimiento musical de su hijo Omar, ella le brindo todo el apoyo que el requería para el aprendizaje, además fue quien lo mostró, en los diferentes festivales de la región, donde tuvo la oportunidad de erigirse rey, en distintas categorías.

Es por eso que próximo a la festividad del día de la madre se le rinde homenaje a ella como ejemplo de perseverancia, de lucha, que con su amor y entrega llevó a sus hijos a alcanzar sus metas, Hilda Suarez la mujer que le mostró a Omar Geles que los caminos de la vida no son como el creía, no son como los imaginaba.