Kaleth Morales, “El Rey de la Nueva Ola” – La Reina del Vallenato

×

AUDIO EN VIVO

Kaleth Morales, “El Rey de la Nueva Ola”

Un hijo de sangre artística, un hombre que tenía mucho para dar en el vallenato, Kaleth Morales, quien por fortuna hizo cuanto pudo para hacer sus sueños realidad. Su padre Miguel Morales, integrante de Los Diablitos, al principio fue quien más se opuso para que se convirtiera en músico, pero a raíz de la chispa que tenía el mayor de sus hijos, no le quedó más remedio que ceder.

Kaleth nació en Valledupar un 9 de junio, pero la mayoría de su vida residió en la ciudad de Cartagena donde además de ser apasionado por la música, ingresó a la Universidad del Sinú para formarse como médico. Le apodaban “El rey de la nueva ola del vallenato”, cautivó a muchas personas con sus sentidas canciones que, entre otras cosas, la mayoría eran de su autoría, tenía muchos talentos.

Su vida artística comenzó a los 12 años y luego que fue pasado el tiempo posicionó muchas canciones como ‘Destrozaste Mi Alma’, ‘Vivo en el Limbo’ y ‘Lo Mejor Para Los Dos’. Kaleth tenía un futuro muy brillante en la música pero como lo han titulado algunos diarios, tuvo una carrera fugaz. Sufrió un accidente de tránsito mientra iba en la vía entre Plato (Magdalena) y Bosconia (Cesar).

Aún cuando Kaleth ya no se encuentre con nosotros, su inspiración, su voz, sus canciones y muchos fanáticos, reviven la magia que creó durante su período de carrera musical. El estilo de su música todavía gusta a muchas personas, tanto así que ha sido la inspiración para nuevos talentos en la música vallenata que continuan con ese movimiento de “la nueva ola”.