Eco Vallenato

×

AUDIO EN VIVO

¡Hoy cumple el tres veces rey! Alfredo Gutierrez

Sus brazos y su garganta parecen no cansarse, pues Alfredo desde que inició su carrera musical ha sido una persona empedernida.

Con tan solo 6 años de edad, mostró lo inquieto que iba ser, pues cuenta su padre que antes corría por las calles sin para, hasta el sol de hoy nada ha cambiado; zapatea al momento de estar en tarima, que hasta el sonido que hace con sus pies parece un instrumento adicional.

Hoy; cumple 73 años, lo cierto es que son más de 73 canciones las que ha publicado el cantante y la cuarta parte de ellas son de su autoría.

Alfredo es más conocido como ‘el monstruo del acordeón’ y a su vez, es un maestro ejemplar a las nueva generaciones vallenatas, pues él, junto a Calixto Ochoa, Emiliano Zuleta, Alejandro Duran, y otros más juglares son pertenecientes a una época donde el vallenato era mucho más originario.

Además de ser tres veces rey vallenato, también es ganador de tres congos de oro, fue integrante de tres grandes grupos vallenatos como ‘Los pequeños del vallenato’, ‘Los corraleros de majagual’, ‘Los corporales del magdalena y apasionado por el futbol.

Es uno de los cantantes más recordados del carnaval de Barranquilla, diciembre y febrero son los meses en que acostumbra a sacar una nueva producción musical.

Lo cierto, es que como estos artistas no vuelven a nacer, como dijo Diomedes Díaz “ y si nace, no se cría y si se cría se vuelve loco” y como sostiene Gutiérrez:

“Ya lo que se iba hacer en el mundo bueno ya se grabó, ya no esperemos algo bueno” para escuchar vallenato hay que escuchar a grandes juglares, expresó Alfredo