El lleva y trae

×

AUDIO EN VIVO

El próximo homenajeado del Festival Vallenato puede ser uno de ellos

Las tres coronas de Alfredo Gutiérrez, la trayectoria de Jorge Oñate, y la dinastía de Nafer Durán, estarían compitiendo por el próximo homenaje en el Festival Vallenato. Los rumores toman más fuerza, y estos tres representantes de la música vallenata, son los que más suenan; de esto se han encargado los seguidores de cada artista, quienes unidos, sacan a relucir lo mejor de cada uno para que la próxima fiesta de acordeones, edición 51, se realice en su honor.

A consideración del abogado Rodolfo Orozco Quiroz, Jorge Oñate, es un pilar de la música vallenata, para él, el más grande que ha tenido el Cesar hasta este momento, y su grandeza, traspasó fronteras llegando al mundo entero, “Él, Jorge Oñate, se merece este mérito, así como lo tuvo Poncho (Zuleta). Ahora es el turno del Jilguero de América”.

El vicepresidente de la Fundación del Festival Vallenato, Efraín ‘El Mono’ Quintero, sostiene que no hay nada confirmado aún “no nos hemos reunidos en torno a este tema, no todavía”.

Con este desvirtúa el fuerte rumor de que la mayoría de los directivos de la fundación dieron su voto por el Rebelde del acordeón, “no sé de dónde salió eso. Hay varios nombres, que recuerde en este momento, además de Alfredo Gutiérrez, suena Jorge Oñate y Naferito Durán”. Y explicó también que para esto no hay fecha determinada, así que no es el tema que los ocupa en este momento.

“Esto genera mucha controversia, polémica y hasta desavenencias, lo más salomónico sería, se me ocurre, condecorar a varios personajes. Es lo que usan los gobernantes”.

Estos rumores han llegado a oídos de Alfredo Gutiérrez, quien solo atina a responder, “no me ha llegado ninguna información oficial, solo llamadas de amigos y seguidores. Pero, ojalá sea verdad. Sería muy bonito”.