El lleva y trae

×

AUDIO EN VIVO

Siguen los problemas legales entre Viuda de Diomedes Díaz y Rafael Santos

A pocos días de cumplirse cuatro años de haber fallecido Diomedes Díaz, su familia protagoniza un nuevo escándalo donde se encuentran involucrados Consuelo Martínez, viuda del ‘Cacique’ y Rafael Santos, hijo del mismo.

En esta ocasión, la viuda es quien denuncia públicamente, en una entrevista dada al canal Caracol, que en la última disputa legal que hubo, el fallo de la justicia la reconoció como legítima heredera del 50%  de los bienes del cantante y que pese a esta decisión no ha podido hacer uso de ningún bien.

Según las afirmaciones hechas por Consuelo, Rafael tiene el acceso restringido a la casa donde ella vivió los últimos días con el artista y el último intento que realizó para llevar a cabo un homenaje en memoria del difunto fue fallido debido a que en ese momento ya habrían sido cambiadas las guardas y la casa permanecía con cadenas.

“Con la propiedad ni con las cosas de Diomedes pasa nada. El lío siempre se basa con Rafael Santos. Él tiene un lío y una cosa en contra mía que no sé ni de qué, ni pa’ qué”, declaró la viuda al canal de televisión.

En la casa donde hoy se le niega la entrada a la exesposa del cantante vivió Diomedes en compañía de Consuelo y tres hijos que tuvieron juntos. Sin embargo, este predio permanece en disputa y según ella afirma, ya son varias las cosas que ha perdido que por derecho le corresponderían.

Dentro de los bienes a los que se refiere Consuelo, señala la pérdida de una camioneta que se la habría prestado a Rafael y nunca fue devuelta. También menciona varias cabezas de ganado, que al intentar pedir una fue demandada.

“No quisieron darme absolutamente nada. Es más, cuando yo iba a ir a sacar una cabeza de ganado, me demandan por hurto agravado y luego también fue un proceso. Hasta que un juez de la República falla en la justicia y dice 50 % para la esposa y 50 % para los hijos”.

Consuelo asegura que, pese a las situaciones legales en las que se ha visto envuelta y los bienes que le han sido negados, aún conserva en su poder la última camisa que se puso el artista días antes de morir. Agregó que su intención es defender los derechos de los hijos de Diomedes.

En sus declaraciones también afirmó que el único que estaba siempre atento a sus hijos era Martín Elías pero tras su muerte ningún otro les recuerda.

La justicia será la encargada de darle resolución a este nuevo proceso legal y definirá si Consuelo tiene o no derechos sobre algún porcentaje de los bienes del difunto ‘Cacique de la Junta’.