Martín Elías, el nombre marcado por la tragedia – La Reina del Vallenato

AUDIO EN VIVO

Martín Elías, el nombre marcado por la tragedia

Según contaba el propio Martín Elías en su Instagram un 16 de abril de 2015, su tío Martín Elías Maestre fue la influencia artística de la familia, y quien inculcó a su padre Diomedes Díaz la pasión por el canto.

Este fue el Periódico que Salió el Día que Fallece el Tío Martin Elías Maestre, justo 1 mes Antes que naciera mi Hermano Rafael Santos, por este Tío es que llevo Mi Nombre, y es la Vena Artística de la Familia quien inculco a mi papa a esto de la Música que desde niño le inculco a mi padre eso de cantar, faltaba poco para que mi papá grabara con él, mi papá nunca se olvidó de eso es más quedo marcado para toda la vida q Dios los tenga en la gloria

Diomedes Díaz bautizó a su hijo con ese nombre en honor a su tío, un compositor musical que no solo compartiría el nombre y el amor por el vallenato con Martín Elías Díaz, también una terrible coincidencia que ocurrió hace más de 30 años marcaria la vida de estos dos artistas.

Como una mala jugada del destino en el año 1979 Martín Elías Maestre, falleció a los 26 años de edad, tras sufrir un terrible accidente de tránsito, en la vía que comunica a Patillal con Valledupar. Por este hecho, ‘El cacique’ prometió que nunca volvería a conducir y así lo hizo hasta su muerte.

Casi cuatro décadas después se repitió la triste historia con un parecido asombroso, pues Martín Elías Díaz, también falleció en las carreteras del caribe a sus 26 años, en un accidente de tránsito, cuando estaba en la cima de su carrera artística, tal y como le sucedió a su tío.