Las Notas Sueltas

×

AUDIO EN VIVO

Iván Villazón, “La alegría del canto vallenato”

El periódico El Espectador publicó un importante artículo de Iván Villazón titulado “La alegría del canto vallenato”, y aquí destacamos algunos fragmentos de ese texto: “El vallenato tiene en Iván Villazón, considerado por los entendidos del folclor como “la voz tenor de nuestra música”, a uno de sus intérpretes predilectos”.

“Cuando se creía que todo estaba dicho en el canto vallenato, apareció Iván Villazón Aponte para dejarnos saber que había una nueva propuesta, que nos llenó de alegría y se sumó de la mejor manera a la iluminación de los nuevos caminos que surgieron por el bien de nuestra música”.

Estos son los dos primeros párrafos de ese escrito donde se destaca la trayectoria musical de Iván Villazón, iniciada en la década de los 80, recordando su crianza en medio de canciones, parrandas y ese estilo musical hoy lo reseña como ‘La voz tenor del Vallenato’.

  Por: Javier Fernández

Comentarios
  1. Orlando Jiménez.

    2 meses atrás

    No deja Villazon de ser uno de los más tradicionales exponentes de tan incalculable legado cultural.Adelante, dicha emisora se compromete mantener vigencia de este icono del Valle de Upar.