Lo que suena

×

AUDIO EN VIVO

Los Embajadores Vallenatos llegaron a su final

Todo un centenar de éxitos con la voz de Robinson Damián y el acordeón de Ramiro Colmenares quedarán para la historia del vallenato. Los artistas, que conformaron la agrupación Los Embajadores Vallenatos, anunciaron su separación.

La noticia fue anunciada por el vocalista nacido en Villanueva, La Guajira, a través de su cuenta en Instagram, con un mensaje muy particular en el que además infirió su nuevo proyecto.

“Pasaba por aquí para presentarles mi nuevo proyecto musical, Robinson Damián y Los Embajadores Vallenatos, con estos dos grandes acordeoneros; Neder Ramos y Royder Riveros, quienes de ahora en adelante van a acompañar mi voz y de ante mano darle las gracias a quien fue mi compañero de fórmula, por más de 35 años, mi compadre Ramiro Colmenares. Espero esta unión sea de su agrado y todo esto es para engrandecer el folclor”, afirmó Robinsón Damián.


El acordeonero Eder de Jesús Ramos Buelvas, conocido artísticamente como Neder ‘El Gringo’ Ramos, fue pareja de Amín Martínez en Los Chiches Vallenatos.

El cantante pidió a quienes han criticado su decisión no indisponerlos con las alcaldías y empresarios, especialmente en la zona de los santanderes donde es contratado con frecuencia. El debut oficial de esta unión se dio en Argelia, Cauca.

Los Embajadores Vallenatos marcaron un estilo, a nivel de grabaciones y espectáculos musicales, su mercado además de Colombia se extiende por países como Paraguay, Argentina, Ecuador y Venezuela.