Noticias

×

AUDIO EN VIVO

El Rey de Reyes ahora será cada 5 años

En el marco de la entrega de premios a los ganadores de la quincuagésima versión del Festival Vallenato en la Plaza Alfonso López el pasado fin de semana, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, dio a conocer la reducción de 10 a 5 años, el periodo para escoger rey de reyes.

La determinación originó una serie de comentarios a favor y en contra, siendo los de mayor cobertura los que están de acuerdo con el evento cada lustro, pues de esta manera se da un espacio corto, en el que los acordeoneros conservan sus habilidades, muy contrario a los 10 años, franja en la que muchos perdían sus destrezas frente a competidores más jóvenes.

Lo cierto es que la decisión de la Fundación de realizar el concurso Rey de Reyes cada cinco años ha generado una verdadera polémica de quienes consideran que se debe conservar su esencia por el bien del folclor y de quienes argumentan que se debe realizar cada cinco años para dinamizar nuestra economía.

Efraín Quintero Molina, vicepresidente de la fundación Festival de la Leyenda Vallenata, comenta más al detalle, en entrevista con la reina 95.5