Beto Zabaleta 'El cantor de las mujeres' – La Reina del Vallenato

×

AUDIO EN VIVO

Beto Zabaleta ‘El cantor de las mujeres’

Alberto Luis Zabaleta Celedón, nació un día como hoy 17 de mayo en el norte de Colombia, en un pequeño pueblo del sur de La Guajira; El Molino.

Desde muy niño mostró sus habilidades como buen cantor, pues en el colegio donde estudió participaba en concursos y poco a poco iba engendrando en su vida el amor por el valllenato; en el pueblo donde nació llego a formar desde muy joven conjuntos vallenatos con su amigo de infancia Willian Díaz y su primo Alfredo Celedón, pensando en enamorar al mundo con su voz, así como él estaba enamorado del vallenato.

A temprana edad perdió a su madre “Patricia” y fue ahí desde entonces cuando Beto empezó a valorar a las mujeres, en especial a su viejita querida Josefa Serrano.

Al terminar la colegiatura, inicio su carrera como abogado en la universidad Libre de Barranquilla, aunque ya llevaba dos años dentro del mundo de la música, quería dedicarse solo al canto y fue por esa razón por la cual se retiró de sus estudios universitarios.

Su primera esposa fue Jacke Solano, los frutos de un bonito amor fueron sus hijos ‘Kiko’ ‘Nana’ y ‘Fello’, Zabaleta.

Luego de su primer matrimonio llego a la vida del cantante vallenato “su pochito” Maria Fernanda Villamil, con quien ha compartido su vida 23 años, llenos de amor y dicha por tenerse uno a otro.

La vida de Beto siempre ha sido el amor para con las mujeres, además de su abuela materna, esposa e hija, Beto honra a la virgen Maria, a la cual también ha cantado canciones de agradecimiento y devoción.

Hoy el cantor de las mujeres es un juglar vallenato, cuenta con más de 36 exitosos álbumes musicales, que han demostrado la personalidad del cantor, pues sus canciones están hechas para el amor, la vida y la musa del vallenato; muestra de ello han sido algunas canciones que resaltan el valor de las mujeres de su tierra.

‘Mujer’ , ‘las solteras’ , ‘linda morenita’, ‘mi novia’, ‘la pechichona’, ‘la sajacintera’, ‘pintora’ , ‘oropel’, ‘las mujeres hay que quererlas’, ‘esta buena’, ‘quiero mujeres’, ‘lluvia de mujeres’ y otras..

Lo que más ama Beto Zabaleta del mundo, son las mujeres así lo dice en la canción que interpreta ‘mi primera canción’ “se la hice a una muchacha de mi barrio y así me fui acostumbrando a cantarle a lo que amaba”