Noticias

AUDIO EN VIVO

A los 46 años, Juancho de la Espriella quiere dar a conocer ‘Su Esencia’

Hoy llega a un año más de vida a uno de los acordeoneros más emblemáticos de la música vallenata en Colombia, Juan Mario de la Espriella Salcedo, quien ha pasado una carrera musical con muchos intérpretes que lo han ayudado a posicionarse en una escala de maestro para los futuros acordeonistas.

Juancho, ha forjado su talento al lado de figuras como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Martín Elías, Peter Manjarrez y El Mono Zabaleta, y este nuevo año optó por independizarse para dar a conocer su esencia, una esencia que no ha podido explotar porque manifiesta que muchas veces el protagonismo se lo lleva la poesía y no la melodía, es decir, el canto de los músicos y no lo que trasmite el acordeón. 

Durante sus 20 años de carrera artística, De la Espriella, cuenta que su historia se ha partido en 3 pedazos, la primera cuando tuvo una etapa transcendental con Diomedes Días, el cual grabar con él hizo que la gente lo viera de una forma distinta y lo respetaran en su carrera. “Diomedes a mí me graduó. Poder decir hoy en día que fui uno de los pocos acordeoneros que grabó con él, marca mi carrera musical de una manera trascendental.” confesó en una entrevista. Por otra parte, también lo dividió la separación con Silvestre Dangond, porque expresa que no quería dejar el gran momento de fama y economía que estaba teniendo al lado de él. Pero lo que sin duda agradece Juancho es pasar por este momento, porque ahí es donde daría paso a explotar su esencia y su sabor. 

Este nuevo año en el que alcanza los 46 años, aprovecha para poner al frente todas esas críticas que le han hecho por su polémico pero exitoso toque de acordeón, puesto que no ha sido un acordeonero ágil como lo han sido otros, pero siempre tuvo el don de hacer arreglos de melodías. En ‘Mi Esencia’, el disco que siempre soñó hacer, se notará el amor por la música vallenata y tradicional, y a su vez responderá quien es Juancho de la Espriella musicalmente.