Noticias

×

AUDIO EN VIVO

Así ocurrieron los hechos de violencia contra la agrupación de Diego Daza

Diego Daza colgó una fotografía dando un parte de tranquilidad a sus seguidores, justo antes de volar de Bogotá a Valledupar.

La desesperación, la zozobra y la angustia se apoderaron de los más de 20 integrantes de la agrupación de Diego Daza, la madrugada del sábado, cuando miembros del frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los detuvo disparando tiros de fusil, a solo cinco minutos del municipio de Curumaní, sur del Cesar.

El road mánager (segundo manager) del grupo, Rafael Rico, en dialogo con EL PILÓN, narró cómo sucedieron los hechos y aclaró que su compañero ‘Joaquito’ Guillén no terminó herido al tratar de salir del bus donde se transportaban, sino con la silla donde dormía.

Las primeras versiones de este hecho indicaban que en el tramo 3 de la Troncal del Magdalena Medio, entre San Alberto- San Roque, a unos kilómetros de Curumaní, miembros del ELN detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor.

“Nos detuvieron fue disparando tiros de fusil. Alcanzaron hacer como cinco disparos pero al aire”, declaró Rafael Rico, quien aseguró fueron a los primeros que detuvieron. Los músicos se transportaban en un bus de placa SOI-384, que iba con destino a Bucaramanga.

“A todos nos bajaron del bus. Nos preguntaron quiénes teníamos celulares y nos pidieron que los entregáramos; nos dijeron que no nos pasaría nada y que ellos simplemente eran la guerrilla y que los celulares eran para dejarlos en el bus. Un comandante siempre nos dio tranquilidad y luego pintaron el bus por todas partes”, confesó Rico.

El hecho se registró sobre la 1:20 de la madrugada y la parálisis se extendió hasta las 3:00 de la madrugada, debido a que minutos después de instalado el retén llegaron miembros de la Policía y el Ejército Nacional, presentándose un intercambio de disparos.

“Joaco se cortó con un tornillo que estaba en la silla donde iba”, explicó Rico, road mánager de Diego Daza y Carlos Rueda, quienes se transportaban en el vehículo.

La agrupación completa logró salir del lugar y metros más adelante, sobre el kilómetro 85 de la misma vía, el grupo terrorista dinamitó parte del puente Quebrada Seca. Sobre el mediodía del sábado salieron rumbo a Bucaramanga, donde la madrugada de ayer animó una fiesta social de matrimonio en el Hotel Punta Diamante. La noche de ayer fueron los protagonistas en una fiesta de cumpleaños en Maicao, y cerraron su gira de presentaciones en un evento público en Manaure, La Guajira.

Tomado de: elpilon.com.co