Noticias

×

AUDIO EN VIVO

“No me voy a retirar de la música”, Jorge Oñate

Jorge Oñate, el cantante que abrió los hilos en la música vallenata trabaja en la grabación de dos canciones comerciales, que sacará con Javier Matta Correa, a finales de este 2018. Un disco dedicado a Dios saldrá el próximo año, con canciones y acordeoneros especiales.

“No dejaré mi arte musical porque Dios fue quien me lo dio”, respondió Oñate a la pregunta de si estaba pensando en un retiro del vallenato secular.

“Lo voy a hacer sin salir de los parámetros de la música vallenata. La parte de la poesía es cantada a Dios, a la parte cristiana. No me apartaré de mi trabajo; mi profesión es cantar vallenato, que tanto he difundido con orgullo y corazón. Grabaré un disco cristiano”, advirtió Jorge Oñate.

El montaje de la producción incluye a acordeoneros como Wilber Mendoza Manjarrés, Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, Marcos Bedoya y Jesualdo Bolaño, ‘Bolañito’. La grabación y el trabajo final será en 2019 y no este año como se rumoró en la rueda de prensa.

De igual manera confesó que algunos empresarios le plantearon realizar conciertos por Colombia, anunciando su adiós del vallenato. “Me tocaron el corazón. Era como una especie de tour de despedida y no le puedo mentir al público, porque digo que hoy me voy y mañana salgo nuevamente en los escenarios”, relató el ‘Jilguero de América’.

“No me voy a retirar de la música”, sentenció el también exrepresentante a la Cámara por el Cesar.

Por otro lado, el jilguero de América, confirmo que Javier Matta Correa será su nuevo acordeonero.

“Llamé a Javier Matta al grupo, quien me puede inyectar juventud, y yo con mi experiencia también le aportaré. Grabaremos dos canciones, una romántica de Alberto ‘Tico’ Mercado y otra rápida, alegre, para la temporada”, indicó Jorge Oñate.