‘Benditos Versos’ La Protesta De Una Obsesión De Rafa Manjarrez – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Aires Vallenatos

AUDIO EN VIVO

‘Benditos Versos’ La Protesta De Una Obsesión De Rafa Manjarrez

Es la composición que más le gusta, inspirada en una morena guajira de risa tierna, piernas perfectas, porte de reina y carácter altivo que se negaba a sus galanteos.

“Un día decidí hacer una estrofa, tal y como la narré en la canción. Era para una mujer que se constituyó en mi obsesión”, cuenta Manjarrez.

Asegura que era su “razón de vivir” en aquel momento, pero que ella no le prestaba atención porque decía que él era muy mujeriego.

“Por cuestiones del destino terminamos en entornos distintos y hoy somos buenos amigos y cada quien hizo su hogar por aparte”.

El compositor cuenta que en ese momento él buscaba cualquier pretexto para expresar su amor a aquella mujer que para él se parecía al departamento por la Guajira.

“La comparo con La Guajira porque ella se hacía notar, era imponente, y así es la Guajira, está metida en el mar como un fenómeno geográfico, como diciendo, ¡aquí estoy yo!”.

La primera estrofa la improvisó en una tarde y cuando la grabaron Beto Zabaleta y Beto Villa le mandó el LP a su musa, pero esta se lo devolvió con un mensaje grosero: “Yo no quiero eso”.

Rafa Manjarrez termina de expresar lo que le causa esta canción diciendo que la considera como un tema “narrativo, protestante y romántico” porque en ella pudo expresar la impotencia que sentía al no ser correspondido por la mujer que amaba.