El día que Martín Elías tocó con el Parque de la Leyenda Vallenata vacío – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Aires Vallenatos

AUDIO EN VIVO

El día que Martín Elías tocó con el Parque de la Leyenda Vallenata vacío

Rolando Ochoa, quien no solo fue acordeonero, sino amigo entrañable de Martín Elías, contó que hace más de diez años les dieron la oportunidad de tocar en uno de los días que se celebra el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

Por motivos de los trancones que se forman a las afueras del Parque de la Leyenda Vallenata, no pudieron llegar a la hora que les habían asignado y tuvieron que esperar varias horas.

En esa época estaba de en su furor el grupo Kvrass y eran los que tendrían un pequeño espacio así fuera para que Martín y Rolando cantaran tres canciones, pero no les concedieron subirse a la tarima.

Cuando fueron las 5:00 de la mañana les dieron el turno, pero a esa hora el parque ya estaba casi vacío y Rolando le dijo a Martín que mejor se fueran, pero el hijo de Diomedes prefirió empezar a cantar.

“¡Arriba, arriba, arriba!”, fueron las palabras de Martín como si estuviese animando todo el parque, entonces su acordeonero le insistió en que se fueran y el cantante le respondió: “Compadre, estoy practicando para cuando el parque esté lleno”.

Esa fe, constancia y disciplina, lo llevaron a que el 22 de agosto del 2015, pudieran llenar hasta no caber, ni siquiera una aguja en el Parque de la Leyenda Vallenata, haciendo el lanzamiento de su álbum ‘Imparables’.