En un cementerio, terminó Farid Ortiz para pagar una deuda – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Aires Vallenatos

AUDIO EN VIVO

En un cementerio, terminó Farid Ortiz para pagar una deuda

En la población de Concordia, en el Departamento del Magdalena, también conocida como ‘mal abrigo’, vivió una seguidora de Farid Ortiz que soñaba con verlo cantar el tema ‘solo en la vida’.

Dicha seguidora se llamaba Graciela Fontalvo, quien al enterarse que padecía de un cáncer incurable, se contactó con Farid para pedirle que le cantara ese tema que a ella tanto le gustaba.

“Si llegas estando yo viva, vas a la casa y me la cantas; si no, por favor ve a mi tumba”, le escribió Graciela al cantante a través de una carta en su lecho de enferma. Pero cuando él llegó al pueblo, no halló a su seguidora con vida.

Sin embargo, estaba el compromiso de Farid de cantarle, por eso fue al cementerio una vez terminara una presentación en este pueblo.

“Eran las 4 de la mañana y cogimos con linternas para el cementerio, fuimos un poco de gente”, contó Ortiz, quien cantó en la tumba de su seguidora, pero mientras cantaba, los familiares de Graciela quebraron en llanto y el cantante no pudo evitar llorar con ellos.

Finalmente, una vez se calmaron los ánimos, Farid Ortiz le cantó el tema a su seguidora, saldando el compromiso que había adquirido con ella.