La vida de Jorge Oñate contada en importantes acontecimientos – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Aires Vallenatos

AUDIO EN VIVO

La vida de Jorge Oñate contada en importantes acontecimientos

Su vida ha estado rodeada de anécdotas que divierten a sus colegas, fanáticos e inclusive a quienes no escuchan vallenato.

‘El jilguero de América’, como es conocido popularmente Jorge Oñate, ha logrado llegar a ser considerado uno de los más importantes exponentes de la música vallenata gracias a su talento para el canto y la composición de canciones.

Su vida ha estado rodeada de anécdotas que divierten a sus colegas, fanáticos e inclusive a quienes no escuchan vallenato.

Su trayectoria musical también se ha visto marcada por diferentes momentos que han exaltado su talento como cantante y por eso destacamos algunos de esos acontecimientos importantes en la vida de ‘El ruiseñor del César’.

*De 1968 a 2012, había logrado 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino.

*Incursionó en política como concejal de su pueblo natal, también reemplazó varias veces al alcalde de Valledupar del periodo de 1982-1983.

*En el año 2000 Oñate formó pareja con uno de los más jóvenes y mejores acordeonistas en Colombia, Christian Camilo Peña, quien con sólo 21 años ya tenía una corona de rey en el Festival de la Leyenda Vallenata.

*Ha tenido más de 10 acordeoneros como pareja musical en todos sus años de carrera dentro los cuales se encuentran los fallecidos Juancho Rois y Emiliano Zuleta Baquero, padre de Poncho y Emilianito Zuleta.

*En 2010 se convirtió en el segundo cantante colombiano en recibir el Premio a la Excelencia de los Grammy Latinos, el primero fue Escalona.