‘Se te hizo tarde’ la historia de un “cacho” que vivió Felipe Peláez – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Aires Vallenatos

AUDIO EN VIVO

‘Se te hizo tarde’ la historia de un “cacho” que vivió Felipe Peláez

Por unos chachos, Felipe Peláez, lloró por varios días y el corazón le quedó roto, pero lo inspiró para escribir este tema que entregó a Jorge Oñate.

En aquel entonces Felipe Peláez era un simple estudiante de Comunicación social que acababa de radicarse en Bogotá y soñaba con ser alguien reconocido. Vivía en el barrio Palermo, de Bogotá, y tenía una novia ibaguereña que vivía en la Calle 39, localidad de Chapinero.

Era la primera relación formal del artista y por eso dio todo de él para que funcionara. Llevaban siete meses de novios y estudiaban en la misma universidad, pero algo pasaba con la relación y ‘Pipe’ sentía un poco rara a su pareja.

«Empecé a darme cuenta que la cosa estaba rara y un jueves a las 10:30 de la noche que no tenía que llegar a visitarla le llegué de sorpresa y ¡oh sorpresa para mí! ella iba muy linda, chévere y muy perfumada, cuando la veo subiéndose a un carro de otro personaje», contó el artista.

Felipe Peláez dice que sintió morirse además que este sujeto tenía un buen carro y ya iba en séptimo semestre.

“Estuvo civilizada la cosa, literalmente dejamos las cosas así; obviamente a ella le cayó el yo,yo,yo que que, que tú sabías que esto estaba mal y así. El sujeto no se bajaba del carro entonces yo le dije: ‘ábrete no hay nada que hacer aquí’ y con el dolor en el alma se montó en el carro y yo quedé ahí solo en la calle», relató Peláez.

Pero no todo fue tan malo, aunque lloró por varios días y el corazón le quedó roto, admitió que esos «cachos» terminaron inspirándolo para escribir ‘se te hizo tarde’, tema que entregó al ‘jilguero de América’ Jorge Oñate.