El desamor por el que Leandro Díaz escribió ‘La gordita’, interpretada por Jorge Oñate – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

El desamor por el que Leandro Díaz escribió ‘La gordita’, interpretada por Jorge Oñate – La Reina del Vallenato

AUDIO EN VIVO

El desamor por el que Leandro Díaz escribió ‘La gordita’, interpretada por Jorge Oñate

En 1982 Jorge Oñate publicó el trabajo discográfico ‘paisaje de sol’ junto al acordeonero Juancho Rois, álbum del que se desprendió el tema ‘la gordita’.

La canción fue compuesta por el maestro Leandro Díaz, quien llevó una vivencia del desamor que pasó cuando una mujer a la que el pretendía en Barrancas se fue con otro hombre.

“A mí me regalaron una casa en Barrancas y necesitaba una mujer que me la cuidara, y apareció la gordita”, contó el algún momento Leandro Díaz.

Aquella mujer a la que él no podía ver, pero si sentir su cuerpo porque la tocaba, empezó a acceder poco a poco a la conquista de Leandro, pero como él no iba frecuentemente a Barrancas, la mujer se marchó con otro hombre, a Díaz le dijeron que había sido un chofer.

Entonces el decidió componerle una canción para sacar esa tristeza que sentía, “sentía una espinita y por eso compuse la canción”.