Jesús Manuel Estrada, una de las voces más recordadas del vallenato romántico – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Jesús Manuel Estrada, una de las voces más recordadas del vallenato romántico – La Reina del Vallenato

AUDIO EN VIVO

Jesús Manuel Estrada, una de las voces más recordadas del vallenato romántico

El tiempo ha pasado desde aquel día que el destino cegó la vida de Jesús Manuel Estrada gran cantante que dejó para el recuerdo hermosas canciones que aún con el paso de los años disfrutamos y sentimos en el corazón como verdaderos éxitos del vallenato romántico.

Para este cantante destacado del vallenato romántico, “Los caminos de la vida” le fueron bastante tortuosos y difíciles para alcanzar el éxito.

Hoy lo recordamos con estos datos de su vida que quizás no conocías

* Su verdadero nombre Manuel De Jesús Estrada Gómez pero por buscarle uno artístico más llamativo, Ismael Rudas lo llamó como Jesús Manuel

* Jesús Manuel, con solo 15 años, empezó a dar rienda suelta a su talento, desde niño le sacaba notas a una improvisada concertina hecha con una peinilla y el papel brillante de los paquetes de cigarrillo Piel Roja.

* Fabricaba sus propias congas con trocos de balsa y cueros de ganado.

* Su pasión por la música lo llevó a tomar la determinación de irse del lado de la familia.

* En una salida con Máximo Jimenez, quien se podría decir fue la persona que dio a conocer su talento Jesús Manuel se fuga y por largo tiempo ignoraron su paradero.

* Conformó pareja musical con Ismael Rudas con quien grabó un LP, luego buscando mejores rumbos se fue a vivir a Cali donde se convierte en la voz líder del conjunto de los hermanos Martínez.

* Continuó buscando nuevos rumbos hasta encontrarse con Omar Geles, quien lo invita a ser la voz de la agrupación «Los Diablitos»

* Jesús Manuel fue la voz de uno de los temas que le han dado la vuelta al mundo, «Los caminos de la vida».

* Posteriormente grabó con Juan David «El pollito» Herrera y poco antes de su muerte había formalizado por tercera vez su unión con Víctor Reyes

* El 12 de noviembre de 2003, Jesús Manuel Estrada, murió en un accidente de tránsito en límites de los departamentos del Cesar y Santander.