‘La Tumbadora’, el instrumento con el que Farid Ortiz incursionó en la música – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

‘La Tumbadora’, el instrumento con el que Farid Ortiz incursionó en la música – La Reina del Vallenato

AUDIO EN VIVO

‘La Tumbadora’, el instrumento con el que Farid Ortiz incursionó en la música

Desde niño el llamado “rey de los pueblos”, demostró que había nacido para ser músico y cantante, ya que cantaba en las esquinas y tiendas de la Loma, en el Paso Cesar, su pueblo natal.

A sus diez años partió a Becerril, con el fin de perseguir un sueño que anhelaba, pero antes de eso, un vecino suyo que tocaba en una orquesta, le permitía tocar la tumbadora.

Fue precisamente este instrumento con el que “Farucho” empezó a acompañar sus interpretaciones, la gente lo veía combinando voz con tumbadora y de inmediato llama la atención.

De esta forma Emilio Oviedo, prestigioso acordeonero y descubridor de grandes intérpretes vallenatos, obtuvo un casete inédito de Ortiz, a quien persuadió para que se vinculara a su agrupación.

“El rey de los pueblos” aceptó, entonces entró a estudios de grabación y presenta junto con Emilio Oviedo su primera producción en 1985, la titularon ‘la mejor época’.