Seis datos que debes conocer sobre Felipe Peláez – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Seis datos que debes conocer sobre Felipe Peláez – La Reina del Vallenato

AUDIO EN VIVO

Seis datos que debes conocer sobre Felipe Peláez

Felipe Peláez se ha caracterizado por ser uno de los más importantes exponentes del vallenato en Colombia. Sus letras llenas de romanticismo y sentimiento han conquistado no solo al país, sino a Latinoamérica y el mundo, por lo que queremos presentarte algunos datos que quizá no conocías de este grande del vallenato romántico.

– Felipe Renán Peláez Rodríguez nació el 7 de febrero de 1976 en Maracaibo, Venezuela

– Antes de dedicarse por completo a la música, estudió algunos semestres de Ingeniería Mecánica y Música antes de graduarse de Comunicación Social en la ciudad de Bogotá.

– Fue descubierto por el acordeonero Rafael Ricardo quien lo invitó a unirse a la agrupación musical que conformaba Otto Serge.

– En 2002 lanzó su primer álbum como solista, ‘Felipe Peláez y son Guajira’, pero el éxito llegó a él en el 2006 con la canción ‘Borracha’, elegida como canción del Carnaval de Barranquilla en el 2007

– Ha cantado junto a otros grandes de la música como Diomedes Díaz, Joe Arroyo, Silvestre Dangond, Gilberto Santa Rosa, Eddy Herrera, Kany García, Maluma, Jorge Celedón, Iván Villazón, entre muchos otros.

– Su video más visto en YouTube es ‘Vivo Pensando En Ti’, en el que contó con la colaboración del reguetonero Maluma. Hasta la fecha tiene más de 305 millones de reproducciones.