Churo Díaz, el peso de un legado – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Eco Vallenato

AUDIO EN VIVO

Churo Díaz, el peso de un legado

Pensar que ser hijo de Adaníes Díaz, el cantautor de temas como ‘Marianita’, ‘el cobarde del pueblo’, ‘bendita duda’, ‘injusticia’, entre otros, lo llevaría a un ligero camino al éxito musical es una idea errada.

A Churo Díaz, quien solo escuchó a su padre en cassette por su prematuro fallecimiento, le costó varios años poder alcanzar los primeros logros de los muchos que desea alcanzar.

Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, se suma a una legión de artistas vallenatos con identidad y carácter que marca un relevo generacional del género.

Churo, quien está acompañado en el acordeón por Elías Mendoza, dice que no se parece a nadie, que no canta lo que la tendencia comercial imponga y que es fiel a un estilo, así ya ha pegado ‘La Santa’, ‘Pal Mundo’ ‘La llamada clandestina’ entre otros, “yo no imito a nadie. Soy un artista que puedo decir a boca llena que sueno diferente a todo el mundo, además que mi voz no se parece a la de nadie”.

El artista asegura que el legado de su papá es muy grande. Es una gran responsabilidad llevar ese peso y siempre me cae la pensadera al escoger las canciones que voy a interpretar.

“De mi papá heredo el gusto para escoger canciones, a él le gustaba con melodías hermosas, con las letras de fundamento, eran poesías, eran largas, que ahora comercialmente dicen que no pegan en la radio las de él eran largas, pegaron y se quedaron y todos las recuerdan en su voz fuerte.

“Yo me miro en ese espejo de llegar a viejo cantando ese tipo de canciones que marcan diferencia, que tienen recordación, en el que la gente dice después de un tiempo: ¿te acuerdas de esa canción de Churo de tal año? ¡Bonita! ¿Te acuerdas?”.