Diomedes Díaz, en la vida de Elder Dayan – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Eco Vallenato

AUDIO EN VIVO

Diomedes Díaz, en la vida de Elder Dayan

Representante de la dinastía del Cacique de la Junta, Elder Dayán Díaz, marcando un estilo propio, ha continuado el camino musical heredado de su padre.

Nacido en el municipio de Fundación, Magdalena, es hijo del máximo exponente de la música vallenata Diomedes Díaz y Rosmery Rodríguez. Desde niño, Elder tuvo inclinación por la música vallenata y a la edad de 13 años conformaba una agrupación siendo la voz líder esa organización musical llamada Colombia Mix.

Elder cuenta los momentos que vivió para conocer a su padre Diomedes Díaz, el joven cantante en una entrevista contó que hasta los 16 años pudo conocerlo.

Recuerda que la primera ocasión que alcanzó a verlo fue en Bucaramanga, cuando el acordeonero Juancho de la Espriella le regaló una boleta para entrar a un concierto, pero nunca pudo hablar con él.

A la edad de 17 años Betsy Liliana quien era la pareja del Cacique en ese entonces, fue la que logró que ellos se relacionaran.

El cantante asegura que respetaba mucho a su papá, pero guardaba prudencia al acercarse, pues temía que su papá tuviera alguna salida de esas fuera de contexto y lo hiciera quedar mal.

Aunque algunas personas ponían en duda el parentesco de Elder con Diomedes, fue el mismo cacique quien le despejo esa duda a todos, al mostrar la popular marca de ‘la orejita’ que caracteriza a todos los hijos del Cacique.

La relación duró desde los 17 años específicamente hasta el día de su muerte, aunque pudo ser reconocido como hijo legitimo después que falleció Diomedes.