Eco Vallenato

AUDIO EN VIVO

El festival vallenato se tomó Manizales

Durante cuatro horas el folclor vallenato estuvo a toda música y lleno de vivencias en el lanzamiento del 51° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives celebrado en el Centro de Convenciones Arturo Gallego del Hotel Termales el Otoño de Manizales.

La apertura le correspondió a la extraordinaria Banda Sinfónica Estudiantil de Villamaría, dirigida por el maestro Guillermo Ramírez Restrepo, quien interpretó las canciones: ‘La gota fría’ (Emiliano Zuleta Baquero), ‘Puya puya’ (Victoriano Valencia Rincón) y  ‘La casa en el aire’ (Rafael Escalona).

Seguidamente la Banda Sinfónica Estudiantil se unió en el escenario con la agrupación Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona para interpretar de manera sensacional la canción ‘Matilde Lina’  del maestro Leandro Díaz.

A medida que avanzaba el evento y se daban detalles del 51° Festival de la Leyenda Vallenata que se llevará a cabo del 26 al 30 de abril, se contaba la historia del evento que reúne en Valledupar la mayor cantidad de acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores, bailadoras y bailadores de la danza del pilón vallenato, estuvieron en el escenario los Reyes de Reyes Álvaro López e Ivo Luis Díaz, quienes sacaron a relucir su talento y regalaron una muestra de esas canciones que se han metido en el alma popular.

El cierre del acto estuvo a cargo del artista Carlos Vives con su conversatorio ‘Viaje al rock de mi pueblo’, donde contó detalles del proceso que lo llevó a enamorarse del vallenato y extender ese mensaje musical por todo el mundo.