Eco Vallenato

AUDIO EN VIVO

La historia de ‘Tarde lo conocí’ de Patricia Teherán

Omar Geles escribió la canción, inspirado en una traga mayor que él y comprometida, que tuvo en su juventud. El compositor había ofrecido la canción a dos agrupaciones, una la de Beto Zabaleta.

“Se la di a Beto, pero antes había hecho lo mismo con otro grupo y ninguno de los dos la grabó. Pensé: ‘esa canción no gusta. Debe ser que no es buena…’” expresó en su momento el maestro.

Un día grabando en Medellín conoció a Patricia Teherán, quien le pidió una canción. “Le decía que sí, pero que se la llevaba al día siguiente y así la mantuve varios días” Hasta que Patricia se le plantó en la puerta del estudio: “Hoy me das la canción o no te dejo entrar”.

Ahí estaba ella insistiendo y ante la presión, él se acordó de ‘Tarde la conocí’; se la cantó y obviamente la letra se cambió para ser interpretada por una mujer a un hombre.

Patricia grabó la canción y la incluyó en el álbum ‘Con aroma de mujer’, junto a las Diosas del Vallenato. Este sería su tema más reconocido y el que la llevaría a la fama.