La Virgen Del Carmen y su devoción en artistas vallenatos – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Eco Vallenato

AUDIO EN VIVO

La Virgen Del Carmen y su devoción en artistas vallenatos

La devoción por la Virgen del Carmen va más allá de las manifestaciones religiosas de miles de fieles que celebran cada 16 de julio el día ‘La Patrona’, como le dicen los conductores que se aferran a ella para pedirle favores y cumplirle promesas.

Uno de los gremios, a parte de los conductores, que más veneran a la ‘patrona’ es el de los artistas vallenatos.

En este trasegar, han sido notorias las manifestaciones de fe de muchos de ellos, quienes han testimoniado públicamente en sus obras, la devoción y los milagros atribuidos a la sagrada imagen.

‘El Cacique de La Junta’ fue el cantautor que más rindió tributo a la Virgen del Carmen, debido a la devoción que sintió por ella desde pequeño, cuando vivía en Carrizal, La Guajira, junto a sus padres.

Era tanto el fervor, que Diomedes la cargaba grabada en dijes de oro, en estampitas en los bolsillos y tenía sus esculturas de la Virgen, homenajeándola como lo sabía hacer, con sus composiciones.

Otro que como Diomedes, desde muy pequeño comenzó la devoción fue Emiliano Zuleta Díaz, pero fue en 1978, cuando grabó junto a su hermano Poncho Zuleta, una canción de su autoría en homenaje a la santa.