“yo no me parezco a nadie y nadie se parece a mí, así de sencillo”: Alfredo Gutiérrez – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Eco Vallenato

AUDIO EN VIVO

“yo no me parezco a nadie y nadie se parece a mí, así de sencillo”: Alfredo Gutiérrez

El maestro Alfredo Gutiérrez, más conocido como el “monstruo del acordeón”, recientemente se le ha dado un nuevo apodo gracias a sus amigos y colegas, el cual fue denominado como “el rebelde del acordeón”, esto debido a que él nunca ha pactado con lo convencional y siempre se ha sido superior a todos musicalmente hablando.

En una entrevista, el maestro Alfredo alegó “yo no me parezco a nadie y nadie se parece a mí, así de sencillo” puesto que la música vallenata y los acordeoneros de hoy en día no dan la suficiente talla.

«El vallenato de ahora no es vallenato, simplemente es música tocada en acordeón, no hay escudriñadores… hay quienes enseñan a tocar acordeón, pero no hay quienes enseñen a tocar vallenato» afirmó ‘El rebelde’

Por su parte, ha sido reconocido por su singular estilo de tocar y por haberse catalogado tres veces rey vallenato, creando así, una peculiaridad que entre los pocos viejos acordeoneros ha sido destacado y reconocido a nivel nacional e internacional.

«Cuando tu hablas del acordeón hablas del Chico Bolaño, Luis Enrique Ramírez, Alfredo Gutiérrez, y hasta que llegaron Juancho Rois e Israel Romero, hasta ahí llegó el acordeón, pero Alfredo fue un rebelde» mencionó Jaime Pérez Parodi, más conocido como la biblia del vallenato.

Cabe destacar, que el talento del ahora llamado “rebelde del acordeón” es algo admirado por muchos y aprendido por pocos, pero que sin duda lo recordaran por su único y admirable estilo de acordeonero.