Orlando Liñán critica publicidad de concierto de cumpleaños en Valledupar – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

El lleva y trae

AUDIO EN VIVO

Orlando Liñán critica publicidad de concierto de cumpleaños en Valledupar

Tras anunciarse el concierto virtual por los 471 años de la ciudad de Valledupar, el cual contará con una nómina de grandes artistas vallenatos y uno de música popular, el cantante Orlando Liñán criticó que precisamente este último, fuera colocado en mayor tamaño que el resto.

Liñán reconoce el gran trabajo de Yeison Jiménez, quien será el artista de música popular invitado al evento, pero señala que al colocarlo en mayor tamaño que al resto, se le resta importancia al folclor vallenato.

“Lo que no me gusta es que veo que en la publicidad hay un artista popular, de los mejores del género, Yeison Jiménez, que es un gran artista, pero no me gusta que está más grande que los artistas vallenatos que se van a presentar ese día, más grande que el maestro Iván Villazón. Poner a Yeison Jiménez más grande que Iván Villazón es desconocer la historia musical, la grandeza de Iván Villazón que es uno de los mejores cantantes que ha dado este folclor. Además, que ese día va a hacer un reencuentro con Franco Argüelles. Que juntos nos regalaron los CDs de lo mejor que hay en el vallenato”, expresó Orlando.

Así mismo, habló de sus colegas del vallenato que también se presentarán en el concierto: “Si nombrara a otros artistas que están presentes que son mis colegas y amigos Mono Zabaleta, Diego Daza, Churo Díaz, que los ponen pequeñitos en la publicidad, sin tener en cuenta que estos artistas son muy queridos en la región, tienen innumerables éxitos, que la gente los quiere, incluso llenarían el parque de la Leyenda si no hubiese pandemia ellos tres junticos, y sumando al maestro Iván Villazón fuera un ‘taqueo’ total”.

Orlando Liñán finalizó señalando que no desconoce lo grande que es este concierto, el cual él será un espectador más, ni tampoco desconoce el talento de Yeison Jiménez, pero envió un mensaje a valorar más el folclor vallenato: “ya es hora de valorar al vallenato”.