Sigue la polémica por concierto virtual pregrabado de Poncho Zuleta y Beto Zabaleta – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

El lleva y trae

AUDIO EN VIVO

Sigue la polémica por concierto virtual pregrabado de Poncho Zuleta y Beto Zabaleta

Luego de que el fin de semana pasado circularan en redes sociales críticas por un concierto virtual pregrabado de Poncho Zuleta y Beto Zabaleta en el que se proyectaron videos de presentaciones de hace aproximadamente tres años de cada uno de los artistas, los organizadores del evento se pronunciaron, al igual que uno de los artistas.

En un comunicado el cantante Beto Zabaleta manifestó que al momento en que fueron contactados por la Fundación Taller de los Creadores autorizaron solo la retransmisión de un concierto realizado en Bogotá para el recaudo de unos recursos para la fundación sin ánimo de lucro, dejando claro que no implicaba un show en vivo. Dijo también que su agrupación no hizo parte de la organización del evento con fecha del 17 de octubre.

“La agrupación musical Los Betos mediante contrato regulado por el derecho privado entregó su consentimiento y/o autorización únicamente para retransmitir el video de un concierto musical que se llevó a cabo hace aproximadamente 3 años en la ciudad do Bogotá D.C”, se lee en el comunicado.

Añade: “Los derechos de uso y retransmisión del video, solo fueron concedidos para contribuir con una noble causa, que de acuerdo con lo planteado por el Representante Legal de La Fundación Taller de los Creadores, tendría una finalidad altruista y era recaudar recursos, para atender el objeto social de la citada entidad sin ánimo de lucro, tal como se dejó constancia en el contrato licencia y/o permiso musical temporal suscrito entre las partes“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO DE PRENSA. @drfelipeheras

Una publicación compartida de Beto Zabaleta Celedon (@betozabaletaceledon) el

Por su parte, el manager de Beto Zabaleta durante una entrevista con un medio de comunicación radial señaló que en la primera publicidad los organizadores anunciaron que sería un evento prregrabado, pero luego pautaban como si se tratara de un convierto en vivo, lo que pudo desencadenar el malestar entre las personas que compraron el ticket.

Tras la polémica, en la que los espectadores del concierto señalaron que los habían estafado, la Fundación Taller de los Creadores y organizadores del concierto que se realizó el pasado 17 de octubre y cuyos tickets eran vendidos a través de la plataforma virtual Ticket Flash, rechazaron en un comunicado los cuestionamientos asegurando que en la publicidad habían anunciado que se trataba de un pregrabado.

“Fue una presentación pregrabada que hicieron los artistas en vivo, exclusiva, única que jamás ha sido emitida en ningún otro medio o plataforma mucho menos en YouTube como aseguran en varios posts”, se lee en el comunicado.

Añade: “Para quienes afirman o mencionan “millonaria estafa”, cosa más lejana de la realidad ya que la recaudación no logró cubrir las obligaciones de dinero con cada artista como consta en los comprobantes de consignaciones y contratos de cada uno de estos, así como otras obligaciones tales como pagos a la plataforma del evento, pago a impulsadores de redes, marketing… dejando más perdida que ganancia a los organizadores cuya finalidad era la de colaborar desinteresadamente con la Fundación El Taller de los Creadores. Una vez aclarado los acontecimientos, en nombre de la fundación y de los organizadores agradecemos de manera muy especial a todos aquellos que participaron de esta noble causa”.

Con información de: elpilon.com.co