‘Solo música colombiana en las emisoras’, La propuesta de Wilfran Castillo – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

El lleva y trae

AUDIO EN VIVO

‘Solo música colombiana en las emisoras’, La propuesta de Wilfran Castillo

En medio de la crisis sanitaria y económica, uno de los gremios que más se ha visto afectado ha sido el artístico.

Muchos son los cantantes que han expresado abiertamente que como empresa no viven uno de sus mejores momentos.

La preocupación crece aún más luego que el  presidente Iván Duque, pidiera al gremio de artistas, Dj’s y músicos que se reinventen, ya que, por el momento los conciertos y eventos no van a volver debido a la situación actual y las restricciones por coronavirus.

Es por eso que el compositor Wilfrán Castillo usó sus redes sociales para hacerle una propuesta al mandatario.

En un principio Wilfran aclaró que estaba de acuerdo con el presidente Iván Duque en cuanto a la no realización de espectáculos públicos, todo con el fin de que el COVID-19 no siguiera propagándose, pero también le expresó una idea que viene rondando por su cabeza, para enfrentar la crisis como artista.

“Señor presidente Iván Duque Márquez.

Me dirijo a usted como artista y a la vez como actor de SAYCO manifestándole nuestro apoyo respecto a las medidas tomadas en referente a espectáculos públicos y eventos de aglomeración de personas. ¡¡Lo felicitamos!!, en verdad es la decisión más sabia y recomendada por médicos y científicos para evitar el contagio masivo.

También quiero darle una idea que considero prudente y es la siguiente: le propongo crear un decreto para que durante lo que dure la provisión de espectáculos en vivo, las emisoras colombianas son los suenen catálogos de artistas nacionales. Esto disminuirá la crisis que con lleva la no realización de espectáculos públicos que es uno de los rubros más importantes de Sayco y Acimpro”, manifestó el compositor.

La propuesta causó gran controversia ya que fue aplaudida por varios artistas y seguidores, sin embargo también hubo personas que aprovecharon para atacarlo por pensar en los artistas y no en otros gremios y comunidades.