Diomedes Díaz sorprende digitalmente – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

Diomedes Díaz sorprende digitalmente

Al cumplirse el séptimo aniversario de su muerte, Diomedes Díaz sigue más vigente que nunca y su música es escuchada por diferentes generaciones, entre ellos los jóvenes quienes son los que más visualizan sus videos en YouTube.

El desaparecido intérprete supera en cifras hasta los Youtubers más reconocidos del país. Por ejemplo, Juan Pablo Jaramillo registra hasta el 27 de noviembre 379.176.582 vistas, mientras que el cantautor en su canal oficial cuenta con 481.570.557 de reproducciones. El guajiro supera al paisa con más de 102 millones de visitas.

Cabe destacar que recientemente la disquera Sony Music puso en marcha la estrategia de recuperar el canal de YouTube del ‘Cacique’ y aumentar así su presencia en las plataformas digitales, donde su música aún continúa vigente y haciendo parte de las celebraciones de los colombianos.

Aunque el canal existía desde 2009, el 26 de mayo de este año empezaron a subir nuevos videos animados con las canciones icónicas del artista. La meta es publicar todos los álbumes que grabó en sus más de 30 años de carrera artística y que lo convirtieron en un ídolo.

De igual manera y pese a que el ‘Cantor campesino’ no conoció Spotify, hoy tiene un millón y medio de suscriptores y alrededor de 745 mil oyentes mensuales en esta plataforma digital; en Deezer cuenta con un millón 100 mil suscriptores; en YouTube posee 789 mil seguidores.

Comentarios
  1. Oswaldo Martelo Buelvas

    3 meses atrás

    Las vainas del cacigue asta muerto sigue siendo el papá de los pollitos