Entre música y lágrimas se dio el último adiós a Jorge Oñate – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

Entre música y lágrimas se dio el último adiós a Jorge Oñate

Luego de conocerse la lamentable noticia del fallecimiento del cantante Jorge Oñate el pasado 28 de febrero, tras 40 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones derivadas del COVID-19, la ciudad de Valledupar le dio el último adiós al ‘Ruiseñor del Cesar’.

“Fueron cuarenta días batallando, cuarenta días de lucha, cuarenta días de oración, y Dios lo sostuvo 40 días. Démosle gracias a Dios. Esto no tiene por qué desanimarnos. Nos duele en el alma, la parte humana nos duele, pero él está con el Señor”, expresó su hija Delfina Oñate.

Con canciones como ‘Nido de Amor’, ‘No Comprendí Tu Amor’, ‘El Más Fuerte’ y ‘Paisaje de Sol’,se recibió el féretro del cantante en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez de esa ciudad, donde lo esperaban familiares, amigos y colegas.

El cuerpo de Jorge Oñate aterrizó en un vuelo chárter al aeropuerto de Valledupar a las 3:30 de la tarde del 28 de febrero, desde allí fue escoltado por sus seguidores hasta la biblioteca donde lo despedirían celebrando los más de 50 años del ‘Ruiseñor del Cesar’ en la música.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, decretó tres días de duelo en la ciudad; mientras que el Festival de la Leyenda Vallenata anunció que el homenaje a Jorge Oñate, se realizará de manera presencial, pues el ‘Jilguero de América’ había sido elegido para ser el homenajeado en la edición 53 que debido a la pandemia, tuvo que realizarse de manera virtual, pero las directivas del festival habían manifestado que el homenaje a Oñate se aplazaba para el 2021 y se haría de manera presencial.

“Como Fundación quiero expresarles a todos ustedes que el Festival va a ser presencial y tiene que ser así por el simple hecho de que la gente, la provincia, Colombia y el mundo sientan que todavía estará para siempre Jorge en nuestros corazones y lo vamos a hacer”, expresó.