Hacen estatua en homenaje a Jorge Oñate – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

Hacen estatua en homenaje a Jorge Oñate

El escultor Jhon Peñaloza prepara una escultura en honor al cantante vallenato Jorge Oñate, fallecido el pasado 28 de febrero por complicaciones causadas por el COVID-19.

La estatua está siendo fabricada con materiales de alta calidad, así lo dio a conocer el artista que ha sido el creador de las estatuas de Diomedes Díaz y Martín Elías Díaz.

“Es un trabajo de nuestra colección particular, las administraciones actuales no han mostrado interés en este tipo de esculturas, pero no podemos parar y sin trabajo nos morimos. Aquí estoy generando ideas, personajes, así que Jorge Oñate merece un lugar en nuestro taller y vitrina”, dijo Peñaloza en una entrevista a Primera Línea, adelantando que la prometedora obra será de gran tamaño.

La imagen de la maqueta ha circulado en redes sociales y seguidores de Jorge Oñate han expresado su emoción y deseo que la escultura sea ubicada en el municipio de La Paz o en Valledupar. Sin embargo, en el barrio Don Alberto de Valledupar, en el parque ecológico se alza un busto de Jorge Oñate, el único en la ciudad.

Actualmente en la capital del departamento del Cesar se encuentran las estatuas de Diomedes Díaz, Martín Elías, Iván Villazón, Kaleth Morales, Peter Manjarrés, ubicadas en el Parque de La Provincia y la glorieta de la Terminal de Transporte.

Con información de Primera Línea.