Julián Rojas ya se encuentra con su familia en Valledupar – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

Julián Rojas ya se encuentra con su familia en Valledupar

Tras darle el alta en el hospital psiquiátrico San Camilo, en Bucaramanga, el acordeonero Julián Rojas se reencontró con su familia en la ciudad de Valledupar, expresando que salió de su rehabilitación como “un hombre nuevo”.

En una entrevista, el Rey Vallenato dio detalles de su estancia en el hospital, señalando que en esta ocasión el tratamiento sí funcionó en él porque no fue como las otras veces que fracasaron.

“En este tratamiento yo mismo me puse las normas, disciplina y mucha conducta. No fue como otros tratamientos que fracasaron porque fui un mentiroso, un manipulador, una persona que no le gustaba asistir a ninguna terapia psicológica, psiquiátrica, ni de trabajo social, ni de nada; en el pasado hice lo que me dio la gana, pero en este tratamiento me puse en las manos del Señor, le dije que tomara el control de mi vida y que me diera la valentía y fortaleza para salir de mi problema y para hacerme un buen tratamiento”, le contó al diario El Pilón.

Así mismo, dio a conocer que gracias a la buena calificación le dieron el alta el pasado 17 de enero, pues los pacientes deben cumplir con varias tareas y obligaciones, además de que el centro de salud cuida muy bien la alimentación, por lo que Julián Rojas afirma que perdió 10 kilos.

El acordeonero se siente preparado para enfrentar el desafío de continuar esta lucha ahora con su voluntad, reconociendo que las recaídas empiezan por la mente: “Tengo que estar vigilante y pendiente de los pensamientos porque para recaer primero se cae mentalmente, por el pensamiento del consumo, de lugares peligrosos y estoy preparado para enfrentar eso”.

Ahora, Julián está preparando su plan de vida, en donde planea comenzar su academia virtual para enseñarle a niños y jóvenes a tocar el acordeón, instrumento que lo llevó a coronarse como el Rey Vallenato en 1991.