La breve reflexión que dejó Rafael Orozco sobre “la decadencia del vallenato” – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

La breve reflexión que dejó Rafael Orozco sobre “la decadencia del vallenato”

Para unos el vallenato está en decadencia, para otros en realidad goza de una transformación. Una polémica con muchos capítulos y miles de interpretaciones.

El último capítulo lo protagonizó el cantante de música popular Yeison Jiménez, con unas polémicas declaraciones sobre el futuro de este género.

“Soy fanático del vallenato pero no le encuentro una lógica, no veo como una luz al final del túnel”, expresó Yeison Jiménez.

Enseguida, artistas del folclor salieron a defender el género, entre ellos Peter Manjarrés, quien compartió en su cuenta de Instagram un video de Rafael Orozco en una entrevista con el compositor Rafael Manjarrez hablando de la decadencia del vallenato durante esa época en la que agrupaciones como el Binomio de Oro, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Poncho Zuleta, entre otras, marcaban el ritmo en el folclor vallenato.

Mira aquí el vídeo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SI me duele cuando muchos dicen q el vallenato está pasando por un mal momento. Este vídeo tiene 29 años , escuchen desde cuando se está hablando del vallenato en decadencia. Tengo q confesarle que Respeto mucho a todos los géneros. pero también les digo que me llena de orgullo representar un género q ha sobrevivido durante décadas y sigue vivito y coleando. Porque en estos momentos son varias agrupaciones consolidadas y llenas de historia. Me atrevo a decir que las actuales agrupaciones del vallenato tienen un catalogo extenso , con más de 20 Exitos rádiales nacionales e internacionales , Este género es tan fuerte q muchos cantantes viven del catalogo de otros . De los pocos géneros q cuenta con festivales y ademas Tiene uno de los festivales más importantes del mundo. El @fesvallenato . El vallenato es tan solido q muchos de sus intérpretes tienen más de 20 años de carrera y siguen vigentes. Algo q no es fácil pero no imposible. A diferencia de otros géneros . El vallenato es tan fuerte q muchos de sus intérpretes fallecidos como diomedes DiAz ,Rafael Orozco, Juancho Rois , COLACHO , alejo , JESUS Manuel, kaleth , martin Elias , Patricia Teherán, Ramiro better y muchos más , su música sigue viva y sonando , porque dejaron un catalogo extenso llenos de éxitos. Me duele mucho q al vallenato lo utilicen muchas personas para su conveniencia. Principalmente esos que paran diciendo que el vallenato está pasando por un mal momento , q se acabo , q están quemaos la palabra favorita de algunos jajajajaja Pero uno los ve en las redes q toman con vallenato , bailan vallenato , dedican y enamoran con vallenato , ganan dinero con vallenato , festejan con vallenato. Pero el vallenato es tan BENDECIDO q todas esas personas q hablan mal del vallenato o de sus intérpretes terminan ayudándolos de cualquier forma. Y los pone a disfrutar en un cumpleaños , un matrimonio , un grado , una fiesta , hasta cuando están despechado. Pero como no los va poner a disfrutar , a gozar , a parrandear si el VALLENATO es la música mas sabrosa y sentimental del mundo 👇

Una publicación compartida de Peter Manjarrés (@petermanjarres) el

Tomado de: elpilon.com.co