Lanzada estampilla en homenaje a Jorge Oñate – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

Lanzada estampilla en homenaje a Jorge Oñate

La estampilla “Jorge Oñate 1949 – 2021 ‘La Leyenda’”, que fue emitida por el Gobierno Nacional en homenaje al nombre, vida y obra del Jilguero de América, fue puesta en circulación.

El lanzamiento se realizó en la plazoleta de la gobernación del Cesar en Valledupar, donde familiares y amigos del ‘Ruiseñor del Cesar’ expresaron su emoción por el reconocimiento y aseguraron que su legado perdurará por siempre.

La emisión filatélica se realizó a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, y de Servicio Postales Nacionales 4-72, tras un proyecto presentado por el senador José Alfredo Gnecco.

En total se pusieron en circulación 25.002 estampillas presentadas, en una hoja, cada una con seis sellos y con un valor facial de 5.000 pesos. La ilustración de la estampilla estuvo a cargo de la diseñadora Melissa Martínez Olivella, quien en 2020 fue ganadora en el concurso del afiche oficial para el Festival de la Leyenda Vallenata, que en esa oportunidad homenajeó a Oñate.

Jorge Oñate murió el pasado 28 de febrero en Medellín en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, dejando un importante legado en la música vallenata con sus éxitos.