Las cinco mejores formas para celebrar el Día de la Madre estando en cuarentena – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

Las cinco mejores formas para celebrar el Día de la Madre estando en cuarentena

El Día de la Madre se celebra este domingo 10 de mayo con una gran complicación: el confinamiento.

Con los restaurantes y bares cerrados la alternativa de salir a celebrarlo desaparece, y con las tiendas únicamente con envío online nunca se sabe.

Así que si no has podido adelantarte a comprar nada o si tu regalo no ha llegado a tiempo, te proponemos una selección de las mejores sorpresas para dar a mamá en este día especial.

Llamada o videollamada animada
Está claro que, si no convives con ella lo obligado en estos días es hacer, mínimo una llamada o videollamada para felicitarla en su día. Eso sí, el Día de la Madre no se merece una simple videollamada sino algo más especial. ¿Qué tal si de fondo ponemos su canción favorita y la animamos a bailar con nosotros? Con un sencillo toque podemos crear una fiesta improvisada en la distancia con la que reír y disfrutar. Y si la videollamada es un grupo, ¡mucho más!

Desayuno especial
Aunque no se pueda salir a la calle y los bares estén cerrados, muchos tienen opción de enviar a domicilio. ¿Por qué no lo aprovechamos? Investiga si su restaurante favorito hace estos pedidos, de igual forma hay muchas opciones en redes sociales que te dan la oportunidad de envíarle un desayuno especial para que comience bien su día.
Y si convivimos con nuestra madre, ¡mucho más fácil! Prepararle el desayuno y llevárselo a la cama es una de las sorpresas que más agradecera… si no la despertamos demasiado temprano. Además, recordad que después podremos salir a dar un paseo.

Los recuerdos inolvidables
Lo mejor para mostrar nuestros recuerdos son las fotografías. Imborrables marcas de tiempos pasados en los que ahora nos podemos refugiar para recordar cómo era nuestra vida en la antigua normalidad. ¿Y si creamos una presentación de fotografías, o un collage, para enviar a nuestras madres a través de Whatsapp? Ahora que todos tenemos digitalizados nuestros recuerdos, ¿qué mejor forma de compartirlos?

Una película en familia
Estamos seguros que están cansados de ver la televisión y lo más probable es que hayan acabado prácticamente con el catálogo de Netflix pero, ¿cuántas veces han visto en familia una película que haya elegido nuestra madre? Esta es la mejor ocasión para darle el control y hacerla la reina de la casa eligiendo lo que se ve en la televisión. Un día especial requiere un control especial.
Y sino convives con ella… la videollamada es una manera muy fácil de estar a su lado. Llámala, déjala que elija la película, serie o el canal de televisión que ella quiera, y comparte ese rato con ella viendo lo mismo y comentando juntos lo que ocurre en la pantalla, ¡no vale quedarse callado!. A veces, la tecnología puede ser nuestro aliado para pasar un buen rato en familia.

Elabora un detalle
Hay también algunos obsequios que nosotros mismos podemos preparar y que no requieren un gran presupuesto. Estos pueden ser:
– Un audiovisual con bonitas postales familiares que le recuerden momentos felices o con cortos videos con mensajes de cariño de varios familiares.
– Un cuadro con un collage de distintas fotos familiares
– Una tarjeta en físico o virtual con un bonito mensaje.