Palylist y vídeo lirics para celebrar el cumpleaños de Diomedes Díaz – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

Palylist y vídeo lirics para celebrar el cumpleaños de Diomedes Díaz

Hoy 26 de mayo celebraríamos la vida del exponente más grande de un género único, irrepetible y nuestro Diomedes Díaz.

En el que sería su cumpleaños número 63, festejamos su legado con una playlist de 63 tracks que nos llevarán por la carrera musical de un ídolo internacional y la historia de una tradición vallenata.

Diomedes Díaz, grabó en vida innumerables obras que ocasionaron la explosión del género en el territorio colombiano y este año 2020 muchos de los himnos de El Cacique cumplen aniversarios especiales: Un Canto Celestial (25 años) y Para Mi Fanaticada y Tu Serenata (40 años).

Son incontables las historias que rodearon la leyenda del vallenato y en esta fecha especial en la que su herencia musical es el protagonista, salen a la luz anécdotas que recuerdan a un Diomedes humano que escribía a sus rupturas amorosas, o un artista con la sensibilidad para hacer la toma necesaria para que una canción tuviera «alma»

Hoy lo recordamos con una pequeña parte de la obra que dejó y que ha forjado la cultura de un sin fin de países y corazones. El Cacique de La Junta es el artista colombiano que más discos ha vendido en la historia del género y siendo (aún) uno de los artistas más reproducidos en épocas de streaming.

Estas playlist las puedes encontrar en spotify, dezzer, Apple music, claro music y en mosvitar musica.