Las Notas Sueltas

AUDIO EN VIVO

En Valledupar murió ‘Wicho’ Sánchez

La inspiración de Rafael ‘Wicho’ Sánchez se opacó la mañana del domingo 22 de octubre, cuando falleciera el compositor luego de estar internado por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Alta Complejidad de Valledupar.

Wicho murió a sus 82 años. Un paro cardiorrespiratorio, sumado a afecciones en los riñones y pulmones complicó el estado de salud del autor de obras como ‘La banda borracha’, ‘La bogotana’, ‘El buey mariposo’, ‘Penas negras’, ‘Campesina ibaguereña’, ‘Por qué te fuiste’, ‘El carrito brujo’, entre otras.

Sánchez Molina, fue conocido popularmente en el mundo musical como ‘Wicho’ Sánchez, fue integrante de ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Nació el 7 de agosto 1935 y le grabaron artistas de la música vallenato Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Diomedes Díaz, Jorge Oñate, ‘Beto’ Zabaleta, Iván Villazón, Carlos Vives, Peter Manjarrés y muchos más.

Sus Familiares indicaron que su velación será en la funeraria Los Ángeles de Valledupar.