Carlos Vives celebra su cumpleaños con el vídeo de ‘La Tierra Del Olvido’ remasterizado – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Lo que suena

AUDIO EN VIVO

Carlos Vives celebra su cumpleaños con el vídeo de ‘La Tierra Del Olvido’ remasterizado

Hace 25 años nació una nueva forma para proyectar en la industria, la música tropical de Colombia y América.

‘La tierra del olvido’ fue fruto de un laboratorio creativo que permitió crear un concepto poderoso, en el que lo local dialogaba con el mundo.

El video de la canción que da nombre al disco es recordado como una obra audiovisual emblemática de la era de los 90 en Colombia. No solo nos mostraba a los miembros de la banda con su renovadora estética de rock y raíces nativas, sino que recreaba una historia de amor capaz de sintetizar el sentimiento de un país herido y al mismo tiempo esperanzado en tiempos mejores. La tierra del olvido, el video musical, es una verdadera obra maestra del género, épica en su acercamiento al paisaje majestuoso de la Sierra Nevada de Santa Marta y al mismo tiempo transgresora de los cánones y estereotipos importados de la imagen al darle el protagonismo a personajes locales, campesinos e indígenas de la región caribe. El video es Colombia misma en unas pocas imágenes y le mostró al país su propia cara, olvidada y desconocida en las grandes capitales.

Sin embargo, después de muchos años de haber sido filmado en 35 milímetros, solamente podían encontrarse en internet versiones de baja calidad. Por fortuna, el propio Carlos Vives guardó la lata con el negativo fílmico original por más de 20 años y en 2015 encargó a la productora colombiana Mestiza Films la misión de digitalizar y restaurar su archivo, que por algún motivo el video había quedado por fuera de la era de la alta definición.

Hoy, celebrando 25 años de La Tierra del Olvido, el cantante presenta una versión totalmente renovada, con una resolución de 4K, mayor precisión de color y calidad de imagen para que todos puedan disfrutar nuevamente esta banda sonora de todos los colombianos.

Mira aquí el vídeo de ‘La Tierra Del Olvido’ remasterizado