‘Currambero Beta 2022’ la canción con que se mantiene el legado Diomedes Díaz – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Lo que suena

AUDIO EN VIVO

‘Currambero Beta 2022’ la canción con que se mantiene el legado Diomedes Díaz

Diomedes vuelve a manifestarse con una versión en grabación, remezcla y remasterización, con tomas actuales y de banda que incluyen clarinete, percusión folclórica, bombardino, bajo, bombo y animaciones inéditas del Cacique titulada ‘currambero Beta 2022’.

Este himno fiestero es una tripleta de sabrosura que incluye los temas ‘La Plata’, ‘La Chambaculera’ y ‘El muñeco’, que hacen parte del extenso catálogo de esta leyenda del Vallenato y que hoy recordamos a pocos días de conmemorar el que sería el aniversario 8 de su fallecimiento.

‘La Plata’, canción lanzada en 1994 y que hizo parte del álbum 26 de mayo es una de las canciones más conocidas de Díaz y una de las más sonadas en las fiestas nacionales. Por su parte, ‘El Muñeco’ y el sencillo de 1990 ‘La Chambaculera’, inolvidables de la época de Diomedes Díaz junto a Juancho Rois, conforman este mosaico que sigue la tradición de traer a las nuevas plataformas esos Grandes Éxitos de la Fiesta Vallenata que por generaciones nos han hecho cantar.

El video lyric cuenta con material inédito rescatado de las cintas y grabaciones originales.