Causan daños a estatua de Jorge Oñate – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Noticias

AUDIO EN VIVO

Causan daños a estatua de Jorge Oñate

Luego de dos semanas de haberse inaugurado la estatua en honor a Jorge Oñate en el parque La Provincia de Valledupar, desconocidos le quitaron el gramófono que tenía en su mano derecha y al micrófono lo cubrieron con un preservativo.

La Alcaldía de Valledupar aseguró que avanza en la reparación de la misma, que fue develada el pasado 26 de abril, un día antes del Festival Vallenato, evento que además rindió homenaje al artista fallecido en el 2021.

No es la primera vez que ocurren este tipo de actos vandálicos contra los monumentos que se encuentran en el lugar. A la estatua de Diomedes Díaz ubicada en la glorieta Los Juglares, en varias oportunidades le han robado el diente el cual le daba forma al diamante que tenía en vida el artista.

La estatua hecha en bronce complementa un interesante recorrido que realizan propios y turistas en el que también pueden apreciar y tomarse fotografías en las estatuas de los cantantes Diomedes Díaz, Carlos Vives, Kaleth Morales, Iván Villazón, y Martín Elías Díaz.