El Festival de la Leyenda Vallenata 2021, tiene nueva fecha – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Noticias

AUDIO EN VIVO

El Festival de la Leyenda Vallenata 2021, tiene nueva fecha

El Festival de la Leyenda Vallenata anunció la nueva fecha del evento, que este año rendirá un homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, en su edición 54.

El festival se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre en Valledupar, una semana después de la fecha anunciada en abril pasado. Esta nueva versión será una gran oportunidad para seguir conservando el vallenato tradicional y reactivar la economía de Valledupar con la finalidad de mitigar los efectos negativos en estos tiempos de pandemia.

Es por eso que algunos intuyen que podría realizarse de manera presencial, manteniendo un aforo de los escenarios donde se realizarían los concursos, sin embargo, eso aún no ha sido confirmado.

Igualmente,  dado el caso de que este año el Festival Vallenato se realice nuevamente de manera presencial no dejarían de lado la transmisión virtual, ya que es una “herramienta que se ha vuelto indispensable”.

“Para nosotros la virtualidad es una herramienta que se ha vuelto indispensable, nosotros no podemos quitarla y será una herramienta porque comprobamos que nos incluye más personas no solo a nivel nacional sino internacional”, dijo Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Aún se desconoce la fecha oficial para las inscripciones de los distintos concursos de acordeoneros, canción inédita, casa festivalera y piqueria, entre otros. Por otro lado, el homenaje al fallecido cantante Jorge Oñate González, ‘La leyenda’, tendrá lugar en el 2022 cuando se realice el quinto rey de reyes.