En una clínica de Valledupar, Gustavo Gutiérrez fue hospitalizado por COVID-19 – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Noticias

AUDIO EN VIVO

En una clínica de Valledupar, Gustavo Gutiérrez fue hospitalizado por COVID-19

El compositor vallenato Gustavo Gutiérrez, de 81 años, fue hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del César, en Valledupar, este martes por complicaciones derivadas del COVID-19.

Gutiérrez ingresó al centro médico tras presentar un cuadro viral con resfriado y dificultad para respirar, por lo que se le realizó una prueba COVID que arrojó un resultado “positivo”.

A través de sus redes sociales, Enrique ‘Kike’ Gutiérrez, hijo del compositor, pidió a los fanáticos de su padre a hacer una cadena de oración por su pronta recuperación.

“Pido una cadena de oración por mi papá que se encuentra hospitalizado por covid-19”, expresó el joven junto a una foto con su padre.

Se presume que el compositor pudo haber contraído el virus en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata, al cual asistió para cumplir con su agenda artística y social. Fuentes cercanas señalan que los síntomas comenzaron luego de terminar estos compromisos.

Familiares del compositor expresaron que ya se encontraba vacunado contra el COVID y que, a pesar de ser positivo, su condición es estable. Su esposa, Jenny Armenta y su hijo Kike presentan también sintomatología y se encuentran aislados en su vivienda a la espera de los resultados de sus pruebas.

Gustavo Gutiérrez, llamado también ‘El Romancero del Vallenato’ se le conoce por su autoría en los reconocidos temas ‘Sin Medir Distancias’, ‘Confidencias’, ‘Así Fue Mi Querer’, ‘Calma Mi Melancolía’, ‘Camino Largo’, entre muchos otros temas que han sido interpretados por artistas como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate y muchos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kike Gutierrez (@kikegutierreza)