‘Ingreso solidario’ entérate aquí de que se trata – La Reina del VallenatoLa Reina del Vallenato

Noticias

AUDIO EN VIVO

‘Ingreso solidario’ entérate aquí de que se trata

El Gobierno nacional entregará este beneficio a 3 millones de hogares que no están en algún programa del Estado.

El director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el cesarense Luis Alberto Rodríguez, anunció este martes que serán 3 millones de hogares los que recibirán un ingreso solidario de $160 mil durante el mes de abril.

La medida tiene el propósito de mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el coronavirus Covid-19.

Se han establecido dos metodologías para comunicar a los beneficiarios del ingreso solidario sobre su entrega: en una primera etapa, quienes ya tienen cuenta en una entidad financiera, recibirán una comunicación, y luego la transferencia de los recursos.

En una segunda etapa, para aquellos que no tienen una cuenta en el sistema financiero, se hará la apertura de un producto digital de fácil uso por medio del teléfono móvil en un proceso simplificado que adelantarán las siguientes 4 entidades financieras: AVVilas (Cuenta Digital), Bancolombia (Nequi y Bancolombia a la Mano), Davivienda (Daviplata) y Movii ( Movii).

En una tercera etapa, para cubrir los hogares con los que no haya sido posible hacer la apertura de un producto digital, se formalizará un giro a través del Banco Agrario u otras entidades que ofrezcan condiciones adecuadas y seguras para la entrega de estos recursos.

Tenga en cuenta que no es necesario participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si se es o no beneficiario del ingreso solidario es la página ingresosolidario.dnp.gov.co.

Comentarios
  1. Hilda obyrne

    2 meses atrás

    Excelente

  2. Petrona Romero vargas

    2 meses atrás

    Por favor ayúdenme con un mercadito

  3. Snow Gravity

    2 meses atrás

    Necesito la plática para comer

  4. María castañeda velasquez

    2 meses atrás

    Me pueden colaborar… Gracias. Muy amable

  5. Yonis enrrique Banquez daza

    2 meses atrás

    Ami no me a llegado ninguna ayuda aun